Logo Grupo Jorge
Acceso Facebook Acceso Youtube

Manos

Seleccione una de las partes del cerdo para continuar...

Cabeza

La cabeza de cerdo es una zona de carne gelatinosa. Entera se suele preparar en salazón o asada. La oreja, la careta y el morro son excelentes a la plancha y para dar sabor a guisos.

Ver recetas >

Carrillera

Pieza magra que corresponde a las partes carnosas que se encuentran a uno y otro lado del hocico y bien guisadas resultan muy tiernas, jugosas y melosas.

Ver recetas >

Magros

Picado, en filetes o en dados para brochetas, este corte incluye la papada, una carne tierna y muy gustosa que puede prepararse cocida entera, asada o rellena.

Ver recetas >

Cabecero

Es una pieza especialmente magra que se suele usar para filetes a la plancha, rebozados o para asar al horno.

Ver recetas >

Lomo

Es la parte más magra del cerdo, cada una de las dos piezas de carne que hay junto al espinazo y bajo las costillas. Suele tener una forma cilíndrica.

Ver recetas >

Costilla

Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica, alternando carne y hueso. Puede cocinarse de muchas formas diferentes.

Ver recetas >

Solomillo

Es una carne magra y la más apreciada del cerdo, a pesar de su reducido tamaño. Resulta muy jugosa y sabrosa.

Ver recetas >

Paleta

Se corresponde con el muslo de la extremidad delantera, que puede usarse para hacer carne picada, estofada o filetes. También puede curarse como el jamón.

Ver recetas >

Manos

Son un corte muy popular en la cocina tradicional. Pueden cocinarse fritas o en salsa. Su carne es jugosa y gelatinosa por su alto contenido en colágeno.

Ver recetas >

Jamón

Corresponde con cada una de extremidades posteriores. Se emplea especialmente para secarlo y consumirlo curado, así como para preparar jamón cocido.

Ver recetas >

Pies

Así como las manos del cerdo, esta carne es magra y muy gustosa. Contiene proteínas y colágeno, beneficiosos para el organismo.

Ver recetas >

Recetas de Manos

Embedded thumbnail for Manitas de cerdo con garbanzos

Manitas de cerdo con garbanzos

4 personas Tiempo: 3 h Difícil
Top