Logo Grupo Jorge
Instagram Acceso Facebook Acceso Youtube

Bocadillo de jamón, ¡la merienda de los campeones!

Los bocadillos de chorizo, de jamón, de lomo…de cualquier derivado cárnico son ricos, saludables e ideales para las meriendas y los almuerzos, sobre todo, de los más pequeños de la casa.

Cuando llega el buen tiempo pasamos más tiempo fuera de casa de ahí que necesitemos comidas fáciles de llevar y aptas para toda la familia. Un bocata con embutidos como el jamón cocido, el jamón serrano o el lomo embuchado es una opción perfecta para llevarlo al parque, comerlo a mitad de mañana en la oficina o llevárselo a una excursión.

Bocadillos para tomar al aire libre y ¿por qué no? una cena cómoda y rápida. Fáciles de preparar, sabrosos y lo que es mejor, con propiedades saludables.

La composición nutricional de los embutidos como el chorizo o el salchichón, los productos cocidos, como el jamón o el lacón, o los cárnicos como el jamón serrano, contienen vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro, que ayudan a combatir la fatiga y el cansancio tan propia del inicio de la primavera. 

Todos se elaboran a partir de carne de cerdo de capa blanca, un ingrediente sabroso y versátil, que ayuda a mantener niveles normales de estas vitaminas y minerales tan necesarios en esta época del año.

Por otra parte, el sol aumenta la producción de radicales libres que aceleran el daño oxidativo de las células e incrementan el envejecimiento de la piel, estas carnes, son fuente de zinc que contribuye a frenar este riesgo y contribuye a mantener el buen estado de la piel.

Y si estás pensando en la familia, debido a su elevada densidad nutricional, la carne de cerdo es recomendable en todas las etapas de la vida. Cuenta con propiedades que resultan ideales para la dieta de los niños, ya que los cortes magros como el lomo son un alimento saludable durante la etapa de crecimiento, gracias a sus proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.

Además, de vez en cuando, también es interesante para la dieta de los adultos, en bocadillos sencillos o en cualquier otra forma de presentación, por su bajo contenido en grasa y gran aporte de nutrientes.

Fuente: Interporc.

Etiquetas: 

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Descubre nuestras últimas publicaciones

  • Cachopo de carne de cerdo ¡Top 5 de guarniciones!

    Cachopo de carne de cerdo ¡Top 5 de guarniciones!

    2 personas Duración: 30 minutos Fácil

    Un buen cachopo, elaborado con productos de calidad, ¡allí donde va triunfa! La carne de cerdo casa perfectamente con esta deliciosa receta y...

  • Sandwich mixto o bikini, ¡el sandwich más famoso del mundo!

    Pan, queso y jamón. Estos tres ingredientes, combinados de la manera más sencilla, dan lugar a uno de los bocados más consumidos en una...

  • Bocadillo de jamón, ¡la merienda de los campeones!

    Bocadillo de jamón, ¡la merienda de los campeones!

    Los bocadillos de chorizo, de jamón, de lomo…de cualquier derivado cárnico son ricos, saludables e ideales para las meriendas y los almuerzos,...

  • Cortes magros del cerdo ¡pura proteína y poca grasa!

    Cortes magros del cerdo ¡pura proteína y poca grasa!

    Los cortes del cerdo con bajo contenido graso como el lomo o el solomillo, destacan por su aporte de proteínas, contribuyendo ...

  • Embedded thumbnail for Triquini de lacón ibérico con confitura de alcaparras

    Triquini de lacón ibérico con confitura de alcaparras

    2 personas Duración: Media hora Fácil
    Top