Logo Grupo Jorge
Instagram Acceso Facebook Acceso Youtube

Cachopo de carne de cerdo ¡Top 5 de guarniciones!

2 Personas Tiempo: 30 minutos
Fácil

Un buen cachopo, elaborado con productos de calidad, ¡allí donde va triunfa! La carne de cerdo casa perfectamente con esta deliciosa receta y los cortes más empleados, y que puedes usar si lo preparas en casa, son el lomo y el solomillo.

Carne, queso, jamón y crujiente empanado. La combinación de estos ingredientes por sí sola ya es para chuparse los dedos. Sin embargo, es un plato que pide una guarnición a la altura. Si quieres cambiar las patatas fritas o completarlas con otro acompañamiento, aquí te proponemos algunos que encajan perfectamente con este clásico de nuestra gastronomía. ¡Allá van!

- Salsa de champiñones y nata: es una salsa muy sencilla que puedes hacer friendo a fuego lento 1/4 de cebolla y un ajo picado hasta que estén blanditos. Añade dos cucharadas de champiñones laminados y riega con un buen chorro de nata líquida. Pon a punto de sal y pimienta y da un hervor. Sirve sobre el cachopo.

- Ensalada: la clásica de tomate, lechuga y cebolla. Si acompañas el cachopo de una ensalada, tu cuerpo absorberá el hierro mejor que si lo acompañas con cualquier otra guarnición.

Salsa de cabrales: si te gustan los quesos fuertes, en 10 minutos puedes preparar una salsa de cabrales que cautivará a tu paladar junto con el cahopo. En un cazo o en una olla pequeña, pon el queso cabrales troceado, el aceite de oliva y la mantequilla troceada. puedes usar leche en lugar de nata para que quede más ligera. Calienta a fuego medio removiendo de vez en cuando, sobre todo al final, cuando todos los ingredientes se han fundido. Remueve hasta que la salsa espese.

- Salsa de pimientos de piquillo con un toque dulce: escurre el bote de pimientos asados. Reserva 100 ml del caldo y mezcla con otros 100 ml de agua. Corta en trocitos la cebolla, los ajos los dejas en trozos gruesos. Con aceite de oliva, sofríe primero la cebolla 4 minutos a fuego medio. Incorpora luego los ajos y sofríe dos minutos. Añade el vinagre balsámico a esta mezcla. Corta en trocitos los pimientos asados y agrega a la sartén con el sofrito. Sofríe dos minutos e incorpora el caldo y el agua. Cocina un par de minutos a fuego lento, añade un poco de sal y pimienta y el zumo de limón. Traslada esta salsa a un recipiente apto para la batidora y tritura durante varios minutos hasta lograr una textura cremosa.

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Descubre nuestras últimas publicaciones

  • Embedded thumbnail for Pulled Pork

    Pulled Pork

    4 personas Duración: 20 min + 1h y 30min de cocción
  • Embedded thumbnail for Carrillera en carbonada flamenca

    Carrillera en carbonada flamenca

    4 personas Duración: 1h de preparación + 5h de horno
  • Embedded thumbnail for Risotto de presa ibérica

    Risotto de presa ibérica

    4 personas Duración: 45 min
  • Embedded thumbnail for Tataki de lomo ibérico

    Tataki de lomo ibérico

    5 personas Duración: 20 min + 12h de marinar
  • Embedded thumbnail for Steak tartar de solomillo de cerdo

    Steak tartar de solomillo de cerdo

    4 personas Duración: 20 min
  • Los efectos saciantes de la carne de cerdo

    Los efectos saciantes de la carne de cerdo

    Las proteínas, con gran presencia en la carne de cerdo, son macronutrientes con mucha capacidad saciante. Por este motivo, son una buena...

    Top