Logo Grupo Jorge
Instagram Acceso Facebook Acceso Youtube

¿Por qué la carne de cerdo es buena durante el embarazo?

Durante el embarazo y la lactancia las necesidades nutricionales se incrementan. La alimentación debe cubrir los requerimientos de las mujeres, del desarrollo del bebé y preparar al organismo para afrontar el parto en las mejores condiciones y para la futura lactancia. Además, debe contribuir a prevenir enfermedades de la madre antes y después de la gestación.

La carne de cerdo es una fuente idónea de vitaminas y minerales que ayudará a las mujeres durante todo su embarazo y posterior lactancia, momento en que necesitan mayor ingesta de calorías.

En este sentido, las calorías de la dieta deben aumentarse según avanza el embarazo entre 100 kcal y 300-400 kcal más al día, mientras que en la lactancia son superiores, ya que necesitan 700 kcal para producir un litro de leche materna.

La carne de cerdo es un alimento con alto contenido proteico y contiene todos los aminoácidos esenciales. Una ración de 125 g de cortes magros de cerdo aporta aproximadamente 25 g de proteínas, lo que se traduce en casi la mitad de las necesidades en el embarazo. Además, cubre el 100 % de las necesidades de vitamina B12.

Además, las dieta de las embarazadas debe ser equilibrada en grasas con un correcto aporte de grasas insaturadas. La carne de cerdo resulta una buena opción ya que contiene 2,65 g en 100 g de lomo de cerdo.

Durante el embarazo, las necesidades de vitaminas y minerales aumentan, resultando especialmente importante el aporte de ácido fólico, hierrocalcioyodo y magnesio. Además, durante la lactancia, también incrementan las necesidades en vitamina A y vitamina C.

El hierro es esencial ya que interviene en la formación de glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno. Los alimentos de origen animal contienen hierro “hemo” que se absorbe de forma más eficaz que el de origen vegetal. Por ello, alimentos ricos en hierro, como la carne de cerdo, son de gran relevancia.

Por supuesto, el consumo de carne se debe complementar con el de hidratos de carbono de absorción lenta, como son las verduras, hortalizas, los cereales y legumbres y la fibra.

 

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Descubre nuestras últimas publicaciones

  • Embedded thumbnail for Trikini de lacón ibérico

    Trikini de lacón ibérico

    2 personas Duración: Media hora Fácil
  • ¿Qué partes del cerdo se usan para la hamburguesa?

    ¿Qué partes del cerdo se usan para la hamburguesa?

    La carne de cerdo para la hamburguesa resulta muy suave y jugosa, según el corte que elijas. Como es una carne muy reconocible, ...

  • Cenas de verano con carne de cerdo

    Ideas de cenas de verano con carne de cerdo

    En verano el ritmo de vida nos cambia, y entre entradas y salidas, piscina y vacaciones, te vendrán muy bien algunas ideas de cenas ...

  • Embedded thumbnail for Conos de wonton con tartar de presa y jamón ibérico

    Conos de wonton con tartar de presa y jamón ibérico

    3 personas Duración: 1 hora Media
  • Embedded thumbnail for Brioche relleno de sobrasada y miel con trufa

    Brioche relleno de sobrasada y miel con trufa

    3 personas Duración: 1 hora Media
    Top